Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Hach
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Likitech
AGS Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Ingeteam
Aqualia
FENACORE
Hidroconta
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
ESAMUR
Amiblu
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Vector Energy
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Empresarios chinos muestran su interés en inversiones para riego en Argentina

Sobre la Entidad

Gobierno de Chubut
Chubut es una provincia argentina ubicada en la Patagonia, entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur. Limita al norte con la provincia de Río Negro, al este con el Mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la República de Chile. Su...
  • Empresarios chinos muestran interés inversiones riego Argentina
  • La China State Construction Corporation, que es la empresa más grande del mundo en su rubro, ya está trabajando en proyectos de ejecución de acueductos en la provincia de Entre Ríos.

El gobernador Martín Buzzi recibió hoy en Buenos Aires a los representantes para América Latina de la empresa China State Construction Corporation, quienes mostraron su interés en la construcción y financiamiento de obras de riego y logística en la provincia.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien junto al presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, acompañó al gobernador Buzzi durante el encuentro con los empresarios asiáticos. “La charla giró en torno a dos ejes, uno de los cuales ya se encuentra avanzado, con proyectos elaborados, que es la ampliación de las superficies bajo riego; mientras que el otro es una posibilidad que estamos contemplando, que es el tendido de un ramal ferroviario binacional. Se trata de lineamientos de acción que para nosotros son estratégicos”, explicó.

Respecto al primer punto, la funcionaria detalló que “el Gobierno Provincial se fijó como propósito ampliar considerablemente las áreas bajo riego en el VIRCh, en el Valle 16 de Octubre y en el de Sarmiento, para lo cual ya hay proyectos elaborados que tenemos en la etapa de búsqueda de financiamientos. Los representantes de esta empresa, que pertenece al Estado chino y que cotiza en Bolsa, mostraron su interés en participar de estos proyectos, tanto en la ejecución como en el financiamiento”.

“Asimismo, durante la charla presentamos una idea que apunta a fortalecer la logística de nuestra provincia, para lo cual planteamos la posibilidad de construir un ramal ferroviario de cargas que vincule los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia con Chile, de manera de cerrar un corredor biocéanico competitivo, que no sólo mejore las condiciones de comercialización de nuestra propia producción, sino que represente una ventaja para todo el país”, agregó Dufour, aclarando que “esto todavía debe ser objeto de estudio”.

La ministra señaló también que “al tratarse de una empresa estatal, las condiciones de financiamiento que ofrecerían para la construcción de estas obras incluirían plazos de entre 20 ó 25 años” y destacó que “estos proyectos también involucran la participación del Gobierno Nacional y, en el caso del corredor ferroviario biocéanico, el de Chile”.

“Bajo estas condiciones, la China State Construction Corporation, que es la empresa más grande del mundo en su rubro, ya está trabajando en proyectos de ejecución de acueductos en la provincia de Entre Ríos”, puso como ejemplo Dufour.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Territorial hizo saber que “los próximos pasos a seguir son la firma de un acuerdo de cooperación y, luego, la visita de los representantes de la empresa a la provincia, con el objeto de mostrarles en territorio cuáles son los proyectos, para que así podamos seguir avanzando en su estudio y concreción”.