Connecting Waterpeople
Kamstrup
Hidroglobal
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
ACCIONA
Barmatec
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
CAF
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
TecnoConverting
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Minsait
MonoM by Grupo Álava
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Baseform
MOLEAER
Grupo Mejoras
AECID
LABFERRER
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Xylem Water Solutions España
KISTERS
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Filtralite
ISMedioambiente
Sacyr Agua
EPG Salinas
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
AGS Water Solutions
Amiblu
IAPsolutions
ADASA
Aqualia
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
Red Control
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

EE.UU. y México amplían 3.000 millones de dólares el capital del Banco de Desarrollo de América del Norte

  • Enrique Peña Nieto y Barack Obama en una imagen de archivo (wikipedia/CC)
    Enrique Peña Nieto y Barack Obama en una imagen de archivo (wikipedia/CC)
  • Barack Obama y Enrique Peña Nieto han firmado la duplicación del capital hasta 6.000 millones para infraestructuras ambientales en los sectores agua, transporte, residuos y energía.

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...

Personalidades

El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ha anunciado el respaldo de los Gobiernos de México y de Estados Unidos de América para un aumento general de capital del BDAN por $3,000 millones de dólares. Dicho monto, que será aportado por ambos gobiernos en un período estimado de 5 años, incluye capital pagado por $450 millones de dólares y el resto corresponde a capital exigible.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron apoyar el aumento de capital en la reunión que sostuvieron el día de ayer en la Casa Blanca; sin embargo, aún será necesario obtener la aprobación de los Congresos de ambos países.

“Reconocemos y celebramos esta decisión por parte de los dos gobiernos” dijo Gerónimo Gutiérrez Fernández, director gerente del BDAN, quien agregó “el aumento de capital posicionará a la institución para cumplir con su misión de mejorar la infraestructura ambiental y la calidad de vida de las comunidades en ambos lados de la frontera, promoviendo al mismo tiempo la participación pública y la transparencia de los proyectos”.

El BDAN, creado en 1994 en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), trabaja para desarrollar y financiar proyectos de infraestructura ambiental en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los sectores de agua, transporte, residuos sólidos y energía limpia y renovable, entre otros. Ambos mandatarios han convenido en duplicar el capital del banco pasando de $3 mil millones de dólares a $6 mil millones de dólares.

En los últimos años, la cartera de crédito del BDAN ha crecido de manera considerable como resultado del trabajo de esta institución financiera para mejorar la infraestructura ambiental básica de comunidades a lo largo de la frontera entre los dos países. A la fecha, el banco ha otorgado recursos crediticios y no reembolsables por $2.4 mil millones de dólares para la ejecución de 203 proyectos por toda la región fronteriza en beneficio de 15 millones de residentes. El aumento de capital propuesto reforzará la suficiencia de capital del Banco lo que le permitirá continuar proporcionando créditos para apoyar proyectos necesarios.

La redacción recomienda